Siga nuestro blog en inglés: LatinosLivingGreen

Friday, June 25, 2010

Las cosechas de la Primera "Miel Ejecutiva"

Hasta la gobernadora de Carolina del Norte ha entrado en la fiebre de la horticultura doméstica que esta azotando el país. El martes pasado, la gobernadora Bev Perdue vestida de traje apicultor se acercó a un trabajo que tal vez ningún otro gobernador de Carolina del Norte ha abordado - sacando panales de las colmenas con miles abejas zumbando cerca.

A finales del año pasado, dos colmenas fueron instaladas en el jardín norte de la mansión ejecutiva en Raleigh, después que Gerald Adams, el supervisor de los jardines, decidió explorar los beneficios de las abejas para polinizar los jardines de la mansión. Adams, quien supervisa la producción de una serie de cultivos utilizados por la primera familia de Carolina del Norte y donante a bancos de alimentos locales, ya ha visto una dramática diferencia.

"Los manzanos que nunca han tenido más que un puño de manzanas ahora muestran 50 o 60 o más", dijo. "Los beneficios de la polinización de las abejas han estado ya claro en los primeros seis meses de tener las colmenas".

"La abeja no sólo es el insecto estatal de Carolina del Norte, sino que también juega un papel fundamental en la agricultura del estado. Su papel en la polinización de nuestros cultivos es esencial, y a menudo la gente pasa por alto el importante papel que juegan en nuestras vidas ", dijo el gobernador Perdue. "Tener las abejas aquí en la mansión no sólo nos da una oportunidad para impulsar nuestras propias frutas y hortalizas, pero también sirve como una herramienta didáctica para los grupos escolares y visitantes que visitan la mansión con regularidad."

Las abejas, puede volar hasta un radio de dos millas alrededor de la colmena todos los días. Así lo mucho que hizo la cosecha de miel de grupo? La cosecha produjo cerca de 12 galones, libras o unos 150. La miel, que fue inspeccionado y considerado "grado A", se embotellara y se utilizara en la mansión, se obsequiara como regalos de la gobernadora y el primer caballero, y también será donada a los bancos de alimentos locales.