Siga nuestro blog en inglés: LatinosLivingGreen

Wednesday, January 13, 2010

¿Qué buena es la calidad de aire en el interior de su casa?



Cuando pensamos en la contaminación del aire, tendemos a pensar en las grandes ciudades, al aire libre, el smog y tal. ¿Pero qué del interior de su casa? La contaminación del aire en interiores, en muchos casos, es peor que el aire que respiramos a fuera. Puesto que pasamos el 90% de nuestra vida en el interior, debemos realmente hacer el aire que respiramos lo más seguro y limpio posible.

Trabajamos, estudiamos, comemos, bebemos y dormimos en los ambientes cerrados donde se restringe el flujo de aire. Es por ello que algunos expertos consideran que más personas sufren de los efectos de la contaminación del aire en el interior que de la contaminación exterior. Da miedo pensar que los niveles de contaminantes del aire en interiores pueden ser de 25 a 65% mayores que los niveles de afuera. ¿Ha notado que a veces sus ojos les duelen, usted tiene ardor en la nariz y la garganta, dolores de cabeza o fatiga? Todos estos pueden ser causados por los contaminantes del aire interior. Peor aún los contaminantes pueden causar alergias, asma, enfermedades del corazón, cáncer, e incluso la muerte. Los contaminantes del aire interior más comunes son el radón, el humo de segunda mano, el monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno, la caspa de mascotas y el moho.

Hay pasos que usted puede tomar para mejorar la calidad del aire de su hogar y reducir los riesgos de salud causados por los contaminantes de interiores. Muchos productos químicos como el formaldehido, el benceno y el monóxido de carbono son desagradables para nuestra salud, sin embargo, algunas plantas florecen con ellos. Según un estudio realizado por la NASA y la Associated Landscape Contractors of America, llegaron a la conclusión de que algunas plantas pueden ayudar a purificar el aire. Las plantas que son especialmente eficaces en la purificación del aire son lirio de la paz, la palma de bambú, la hiedra Inglés, los crisantemos, las gerberas y margaritas, perenne chino, y el filodendro. Estas plantas son fáciles de encontrar y fácil de cuidar. Pulgar verde o no, usted puede respirar limpio y fácil.
He aquí algunas soluciones, gratis o de bajo costo, que usted puede utilizar para ayudarle a que el aire que usted respira sea más puro.
De ventilación: Aumentando el flujo de aire fresco que entra en su casa ayuda a reducir los contaminantes en el interior. Tan pronto como el tiempo lo permita, abra las ventanas y puertas, o corra un acondicionador de aire con el control de ventilación abierta. Los ventiladores en el cuarto de baño y de la cocina que expulsan aire hacia fuera también aumentar la ventilación y ayudar a eliminar los contaminantes de su hogar.
Cambiar los filtros con regularidad: Los calentadores y aire acondicionados central tienen filtros para atrapar el polvo y otros contaminantes en el aire. Asegúrese de que, usted o el propietario de su casa, cambie o limpie los filtros cada uno a tres meses, dependiendo de la calidad de su filtro.
Humedad: La humedad en el interior puede afectar las concentraciones de algunos contaminantes del aire interior. Mantenga la humedad interior de su casa entre 30 y 50 por ciento. Utilice un medidor de humedad, disponible en la mayoría de las ferreterías, a ver si la humedad en su casa está en un buen nivel. Esto ayudará a eliminar la creación de moho.


Los niños son más susceptibles a contaminantes del aire, porque sus efectos se multiplican ya que los niños respiran con mayor rapidez que los adultos. Hay factores de salud que se pueden mantener bajo control si reducimos o eliminamos muchos de los contaminantes del aire interior. Así que proteja a sus hijos del humo de tabaco de segunda mano y no permita que se fume en su casa o en su carro. Limpiar el polvo o limpiar su casa regularmente. Lave las sábanas y mantas semanalmente en agua caliente. Mantenga a sus mascotas fuera de la habitación y de los muebles. Limpiar el moho y arregle las fugas de agua tan pronto como usted las vea. Pruebe su casa contra el radón. Y, por último, siempre guarde las pinturas y productos químicos fuera del hogar y lejos de los niños.

No comments:

Post a Comment