Siga nuestro blog en inglés: LatinosLivingGreen

Monday, May 17, 2010

Mes de Concientización del Asma

Mayo es el Mes de Concientización del Asma. ¿Qué tiene que ver el asma con vivir ecológicamente? Mantener buena calidad del aire en su hogar ahorra energía que a la vez le ahorra dinero y en última instancia, el medio ambiente. Bueno, resulta que pasamos el 90% de nuestra vida en interiores y la mala calidad del aire interior es el principal provocador de ataques de asma y de alergia y es la causa principal de enfermedades a largo plazo en los niños.
El asma es desencadenada por alérgenos e irritantes comunes en el aire de nuestros hogares. Despeje su casa de los desencadenantes del asma; como el humo de segunda mano, los ácaros del polvo, las mascotas, el polvo, el moho y las plagas. Debo decir, que no todo el mundo se ve afectada por todos estos factores desencadenantes, pero estos son los más comunes.
El humo de segunda mano
Evite exponer a sus niños al humo de segunda mano. Fume afuera de la casa y no fume en su automóvil. No deje que sean expuestos al humo de otros tampoco.
Los ácaros
Los ácaros viven en sus colchones, almohadas, alfombras, muñecos de peluche, ropa, y muchos otros lugares. Lave las sábanas y las mantas una vez a la semana en agua caliente y no deje que sus niños se acuesten con animales de peluche.
Mascotas
La piel, saliva y orina de su mascota son los desencadenantes del asma. Mantenga a sus mascotas bien arregladas y limpias en todo momento, no permita que su perro se acueste en las habitaciones o en los muebles.
Moho (hongos)
Los mohos crecen en materiales húmedos. La clave para controlar el moho es controlar la humedad. Si el moho es un problema en su casa, limpie el moho y elimine el exceso de agua o la humedad. La reducción de la humedad también ayuda a reducir los factores desencadenantes, tales como los ácaros del polvo y cucarachas.
Polvo
Cambie los filtros de aire en su aparato de aire acondicionado o el horno de cada uno a tres meses. Para reducir la acumulación de polvo, limpie semanalmente el polvo con un paño húmedo, y aspire las alfombras y los muebles cubiertos de tela.
Limpiadores
Algunos de los limpiadores que compramos para el hogar nos ayudan a eliminar el polvo, los gérmenes, la suciedad y las bacterias pero también dejan atrás químicos dañinos que pueden contaminar el aire y provocar los ataques.
Plagas
Los excrementos de las cucarachas o las plagas pueden ser desencadenantes del asma. Asegúrese de no dejar comida o basura afuera. Asegúrese de almacenar alimentos en recipientes a prueba de aire y limpiar cualquier migaja o derrames inmediatamente.
Así que este mes de mayo, adopte medidas contra el asma y haga su casa un espacio libre de desencadenantes.

No comments:

Post a Comment