Siga nuestro blog en inglés: LatinosLivingGreen

Thursday, January 21, 2010

Tres ventajas de cambiar a bombillas fluorescentes


Los días fríos de invierno han llegado y los meses de primavera están acercándose rápidamente. Junto a estas noches frescas viene un mayor consumo de energía y las cuentas de electricidad aún mayores. El consumo de electricidad en Carolina del Norte es uno de los más altos del país. Según el Departamento de Energía, gastamos, en la iluminación, alrededor de una cuarta parte de nuestro presupuesto de electricidad.  Ahorrando dinero en iluminación mediante el uso de lámparas fluorescentes compactas, te ayudará a mantener la casa un poco más acogedora en esta temporada. 

Las luces compactas fluorescentes o lámparas compactas fluorescentes (LCF), más comúnmente conocida como CFL en inglés, son una opción más ecológica que el uso de las bombillas incandescentes. Acuerdo al EPA, las lámparas compactas fluorescentes son una opción ambientalmente responsable. Sin embargo, estas lámparas tienen varias ventajas adicionales sobre las bombillas incandescentes, que no sólo te ayudarán a proteger el planeta sino también a ahorrarte dinero. 


LCF te Ahorran Electricidad: duran 8-10 veces más, utilizan 75 por ciento menos energía y producen 90 por ciento menos calor mientras que ofrecen más luz por vatio. En contraste a bombillas incandescente que usan 5 a 10 veces más electricidad durante su vida comparado al precio de compra original de la bombilla. 


LCF te Ahorran Dinero: sustituyendo una bombilla estándar de 75 vatios con una LCF de 20 vatios, usted puede ahorrar $66 dólares durante la vida de la bombilla. Sustituir una bombilla incandescente de 100 vatios con una LCF de 25 vatios y se ahorrara $74 dólares durante la vida de la bombilla. 
Imagínese lo que se pueda ahorrar si reemplaza cinco o seis bombillas! Las LCF también se pagan por sí mismos en no más de seis meses. 

LCF reducir la contaminación: cambiando una bombilla incandescente con una bombilla LCF reduce, por 1.000 libras, las emisiones de monóxido de carbono a la atmósfera. Las plantas (centrales) eléctricas de carbón son la principal fuente de contaminación atmosférica de mercurio, lo que representa aproximadamente el 40 por ciento de todas las emisiones de mercurio a nivel nacional. Las plantas eléctricas de carbón generalmente representan alrededor de tres quintas partes de la electricidad generada en Carolina del Norte. En realidad, usar lámparas fluorescentes compactas en lugar de bombillas incandescentes reduce la cantidad de mercurio en la atmósfera, ya que no necesitará extraer carbón de las minas para generar electricidad y también reduce la contaminación por mercurio, debido a que utilizan menos electricidad. 

De todos modos que lo mire bombillas LCF muestran el camino hacia un mejor futuro. Les puedo decir por experiencia, en nuestra casa los LCF han hecho una enorme diferencia en la cantidad de energía que no estamos consumiendo.

Tuesday, January 19, 2010

Bienvenidos Amigos de Facebook

Amigos de Facebook bienvenidos a Eco Latinos.  Comparta conmigo sus comentarios o preguntas.

Wednesday, January 13, 2010

¿Qué buena es la calidad de aire en el interior de su casa?



Cuando pensamos en la contaminación del aire, tendemos a pensar en las grandes ciudades, al aire libre, el smog y tal. ¿Pero qué del interior de su casa? La contaminación del aire en interiores, en muchos casos, es peor que el aire que respiramos a fuera. Puesto que pasamos el 90% de nuestra vida en el interior, debemos realmente hacer el aire que respiramos lo más seguro y limpio posible.

Trabajamos, estudiamos, comemos, bebemos y dormimos en los ambientes cerrados donde se restringe el flujo de aire. Es por ello que algunos expertos consideran que más personas sufren de los efectos de la contaminación del aire en el interior que de la contaminación exterior. Da miedo pensar que los niveles de contaminantes del aire en interiores pueden ser de 25 a 65% mayores que los niveles de afuera. ¿Ha notado que a veces sus ojos les duelen, usted tiene ardor en la nariz y la garganta, dolores de cabeza o fatiga? Todos estos pueden ser causados por los contaminantes del aire interior. Peor aún los contaminantes pueden causar alergias, asma, enfermedades del corazón, cáncer, e incluso la muerte. Los contaminantes del aire interior más comunes son el radón, el humo de segunda mano, el monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno, la caspa de mascotas y el moho.

Hay pasos que usted puede tomar para mejorar la calidad del aire de su hogar y reducir los riesgos de salud causados por los contaminantes de interiores. Muchos productos químicos como el formaldehido, el benceno y el monóxido de carbono son desagradables para nuestra salud, sin embargo, algunas plantas florecen con ellos. Según un estudio realizado por la NASA y la Associated Landscape Contractors of America, llegaron a la conclusión de que algunas plantas pueden ayudar a purificar el aire. Las plantas que son especialmente eficaces en la purificación del aire son lirio de la paz, la palma de bambú, la hiedra Inglés, los crisantemos, las gerberas y margaritas, perenne chino, y el filodendro. Estas plantas son fáciles de encontrar y fácil de cuidar. Pulgar verde o no, usted puede respirar limpio y fácil.
He aquí algunas soluciones, gratis o de bajo costo, que usted puede utilizar para ayudarle a que el aire que usted respira sea más puro.
De ventilación: Aumentando el flujo de aire fresco que entra en su casa ayuda a reducir los contaminantes en el interior. Tan pronto como el tiempo lo permita, abra las ventanas y puertas, o corra un acondicionador de aire con el control de ventilación abierta. Los ventiladores en el cuarto de baño y de la cocina que expulsan aire hacia fuera también aumentar la ventilación y ayudar a eliminar los contaminantes de su hogar.
Cambiar los filtros con regularidad: Los calentadores y aire acondicionados central tienen filtros para atrapar el polvo y otros contaminantes en el aire. Asegúrese de que, usted o el propietario de su casa, cambie o limpie los filtros cada uno a tres meses, dependiendo de la calidad de su filtro.
Humedad: La humedad en el interior puede afectar las concentraciones de algunos contaminantes del aire interior. Mantenga la humedad interior de su casa entre 30 y 50 por ciento. Utilice un medidor de humedad, disponible en la mayoría de las ferreterías, a ver si la humedad en su casa está en un buen nivel. Esto ayudará a eliminar la creación de moho.


Los niños son más susceptibles a contaminantes del aire, porque sus efectos se multiplican ya que los niños respiran con mayor rapidez que los adultos. Hay factores de salud que se pueden mantener bajo control si reducimos o eliminamos muchos de los contaminantes del aire interior. Así que proteja a sus hijos del humo de tabaco de segunda mano y no permita que se fume en su casa o en su carro. Limpiar el polvo o limpiar su casa regularmente. Lave las sábanas y mantas semanalmente en agua caliente. Mantenga a sus mascotas fuera de la habitación y de los muebles. Limpiar el moho y arregle las fugas de agua tan pronto como usted las vea. Pruebe su casa contra el radón. Y, por último, siempre guarde las pinturas y productos químicos fuera del hogar y lejos de los niños.

Thursday, January 7, 2010

¿Hay un asesino en su casa?

¿Hay un asesino en su casa?
 Un asesino silencioso podría muy bien estar al acecho en su casa y sin usted siquiera saberlo. Mata a veinte mil personas cada año, y sin ninguna advertencia. Pero si usted lo busca lo suficiente usted puede encontrarlo y repudiarlo. 

¿Quién es este asesino? .... Radón. 
Usted no puede verlo, olerlo, ni probarlo. Es un gas radiactivo causado por la desintegración del uranio encontrado en casi todos los suelos, rocas y hasta el agua. Por lo general, el radón penetra los pisos abajo de su casa a través de grietas y agujeros en su fundación. El radón se queda atrapado en su casa, donde se puede concentrar. No importa si usted tiene una casa nueva o vieja, una casa bien cerrada o con corrientes de aire, o tiene un sótano o no, todavía puede afectarle. Y si su vecino tiene un bajo nivel de radón, no significa que su hogar no lo tenga una acumulación de radón. 

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en Inglés), el radón es la causa número uno de cáncer pulmonar entre no fumadores. En general, el radón es la segunda causa principal de cáncer pulmonar. Dos estudios han mostrado clara evidencia de una asociación entre la exposición al radón residencial y cáncer pulmonar.  Y si usted es un fumador, y está expuesto al radón, usted tiene una más alta probabilidad de contraer cáncer pulmonar. Ha habido reportes indicando que los niños tienen mayor riesgo que los adultos a ciertos tipos de cáncer por radiación, pero actualmente no hay datos concluyentes sobre si los niños están en mayor riesgo de radón que los adultos. 

La EPA ha designado enero como el Mes Nacional de Radón. Durante el Mes Nacional de Radón adopta nueva medidas para proteger a su familia. Esta es una buena oportunidad para poner tu casa a prueba del radón. 
La prueba es simple y barata.  Mejor aún, si usted vive en Carolina del Norte, usted puede obtener un kit gratuito a través del Programa de Radón de Carolina del Norte. Actué inmediatamente porque sólo tienen un número limitado. Es una buena idea probar su casa cada dos años, o después de una renovación a su casa. 

La EPA tiene una buena guía para ayudarle a aprender más sobre el radón y sus efectos.