Siga nuestro blog en inglés: LatinosLivingGreen

Monday, December 7, 2009

Ahorra dinero y reduce la basura generada por los almuerzos escolares

El año escolar ha comenzado y junto con eso viene la responsabilidad de preparar y empacar el almuerzo de sus hijos. Al empacar el almuerzo de nuestros hijos por lo general estamos pensando más en portabilidad y comodidad. Pero muy raramente pensamos en la basura generada por esa portabilidad y comodidad.

Me sorprendió saber que niños que acostumbran a llevar almuerzos desechables, generan 67 libras de desechos cada año escolar. Me sorprendí porque mis hijos llevan almuerzos desechables a la escuela. Esto me hizo pensar ¿cómo pueden ayudar los padres a aliviar la situación?....Sirviéndoles un almuerzo libre de residuos.

Usted puede empezar eliminando la utilización de bolsas de papel o plástico para empacar el almuerzo. Compre una lonchera (fiambrera) en su lugar. Hoy en día loncheras no son sólo para comodidad, están muy a la moda y su hijo le puede sacar uno o dos años de uso. Trate de comprar una hecha de materias recicladas y asegurarse de que dice limpio de BPA (bisfenol-A) en la etiqueta.

Los dispensadores de bebida pueden ser un reto. Es muy conveniente comprar las bebidas envasadas o en bolsas. Pero por qué gastar el dinero, cuando le puede conseguir a su hijo una botella de agua que funciona igual de bien. ¿Cuántas veces ha tirado las botellas para agua que regalan gratis en los festivales o eventos? La próxima vez recójala y utilícela para el almuerzo de su hijo (asegúrese que sea libre de BPA).

Las bolsitas plásticas para sándwich y botanas junto con los alimentos previamente envasados, generan la mayoría de la basura. Las bolsitas plásticas y los alimentos envasados no son económicos. Incluso las marcas genéricas son costosas. Usando contenedores de alimentos podría ahorrarle como $200 dólares al año y mantiene bolsas plásticas fuera de los vertederos y los océanos. La mejor opción ambiental sería utilizar contenedores de acero inoxidable y paños para envolver, pero los envases de plástico son también útiles. No tiene que salir a comprar contenedores especiales. Se pueden usar los contenedores de plástico claro en donde viene su cena, estos funcionan muy bien cuando están bien lavados.

Comprar las papitas, galletas, queso, pasas o frutos en tamaños individuales es caro. En su lugar compre al por mayor o en tamaño grande y separare las porciones en envases reutilizables. Asegúrese de que su hijo traiga a casa cualquier porción de su almuerzo que no se comió y utilizarlo en algún otro día. Esta es otra manera de ahorrar por lo menos 200 dólares al año…dependiendo de los gustos y disgustos de su hijo.

Eliminar el uso de servilletas de papel y utensilios de plásticos en el almuerzo de su hijo hace para un almuerzo más ecológico. Reemplace las servilletas de papel con servilletas de tela y los utensilios de plásticos con utensilios de acero inoxidable que puede traer de vuelta a casa de la escuela cada día. No sólo se puede usted ahorrar unos 50 dólares por año, sino también le esta enseñando al niño a ser más responsable.

Aunque al principio puede parecer que es demasiado para controlar, usted se sorprenderá lo fácil que resulta ser después de un par de semanas. Al proporcionarle a su hijo un almuerzo libre de residuos, usted le está enseñando diariamente lo importante que es el reciclar, la reducción de residuos y la conservación de recursos. Una lección de por vida.

No comments:

Post a Comment