Siga nuestro blog en inglés: LatinosLivingGreen

Monday, December 14, 2009

Celebre unas “Verdes” Pascuas - Pensando ecológicamente estos días feriados



¿Alguna vez has pensado en la cantidad de basura que se produce durante la temporada de pascuas? Bueno yo lo hice, y no me gusto para nada de lo que me entere. Según la EPA, desde el Día de Acción de Gracias al Día de Año Nuevo nuestra producción de basura aumenta por más de 25%. Esto incluye los residuos adicionales de alimentos, bolsas, envases, papel de embalar, moños y cintas - todo ello añade a la semana hasta un millón de toneladas de basura a nuestros vertederos. Y esto ni siquiera incluye todos los recursos que gastamos en electricidad. Éstos son algunos de mis sugerencias para que sus pascuas sean un poco más "verdes".

Papel de regalo 
Mitad del papel que consumimos en los Estados Unidos se usa para envolver y decorar los productos que consumimos. Tiramos más de 4 millones de toneladas anuales en embalsados y bolsas de compra. Pero podemos reducir esta cantidad por medio del reciclaje o reutilizando el papel de envolver. En vez podemos usas las tiras cómicas del periódico del domingo, el papel de estraza o el papel blanco de carnicero que son opciones reciclables y cueste menos que el papel de regalos. Muchos municipios en Carolina del Norte reciclan el papel de regalo, siempre y cuando no sea papel de regalo hecho con aluminio. Sin embargo, muchos otras municipalidades no lo aceptan porque el papel de regalos a menudo viene teñido, laminado y /o contiene aditivos que no son de papel, como adornos de oro y plata, brillantina, plástico, etc., que no se pueden reciclar.
Tarjetas de felicitación
Esta Navidad se venderán 2.65 mil millones de tarjetas de Navidad en los EE.UU. Estas podrían llenar un campo de fútbol de 10 pisos de altura. Si este año nos enviamos una tarjeta menos, nos ahorraríamos 50,000 metros cúbicos de papel. Intente comprar y enviar tarjetas hechas con conteniendo reciclado para reducir la cantidad de papel virgen que utilizamos durante las fiestas. También puede intentar enviar por el internet tarjetas electrónicas para reducir el desperdicio de papel. Tanto American Greetings como Hallmark tienen grandes opciones de tarjetas electrónicas. Vaya! ¿Porqué no mejor eliminar las tarjetas por completo? En vez, llame a sus seres queridos y decirles que usted no está enviando tarjetas este año, porque usted prefiere enviarles deseos para una felices fiestas de una manera más personal. Después de todo, hablar con ellos por teléfono es más íntimo. Acuerde reciclar cualquier tarjeta que reciba. Corte el frente de la tarjeta y úselas como etiquetas de identificación en los regalos, o tracé una línea por el centro del lado opuesto y úsela como tarjetas postales. Estas son menos costosas de enviar por correo que las tarjetas tradicionales.
Regalos Ecológicos
Dé regalos que no requieren de mucho empaque. Los certificados de regalo para masajes, de restaurantes, para clases de cocina, paseos, un día de viaje en un tren, o clases de inglés, no requieren mucho empaque. Además, como humanos al fin, tendemos a recordar nuestras experiencias mucho después que los regalos se hayan desgastado. Pase tiempo con sus seres queridos; llévelos a una obra de teatro, a un concierto o una película. Cree certificados de regalo para una cena especial, para cuidar una mascota o limpiar la casa. Ofrezca sus talentos en la jardinería, la fotografía o de cocina - o mejor aún, enséñale a alguien una habilidad que usted poseen tales como tejer, bailar o tocar un instrumento. Regalar plantas es excelente también y ayuda a reducir la contaminación en los interiores. Un kit de hierbas para cultivar también es una buena idea. Piense fuera de la caja y regale energía generada ecológicamente aquí en Carolina del Norte. Una tarjeta de NC GreenPower Gift Card les dice sus seres queridos que usted se preocupa por el medio ambiente en que ellos viven.

Estas son sólo algunas de las ideas que usted puede utilizar esta temporada navideña. Lo único que se requiere es que todos incorporamos cambios simples en nuestras vidas que se sumarían a mayores recompensas ambientales para el futuro de nuestros hijos y del planeta.

No comments:

Post a Comment