Siga nuestro blog en inglés: LatinosLivingGreen

Saturday, December 5, 2009

Reducir, Reutilizar, y Reciclar

¿Ha oído usted antes del estribillo Reducir, Reutilizar, y Reciclar?.. probablemente. ¿Pero porqué es importante reciclar?

El reciclaje es importante por muchas razones. Para mí la razón principal es, poder prevenir la necesidad de tener más vertederos llenos de basura que no se descompondrá por siglos a venir. La idea de preservar y proteger nuestros recursos naturales, es realmente un concepto bastante sencillo si nosotros nos cometemos a:
• Reducir más desecho;
• Reutilizar y reciclar más productos; y
• Comprar más productos reciclados y reciclables.

Limitando la cantidad de productos envasados que utiliza diariamente, usted esta reduciendo. Un par de maneras que usted puede reducir el numero de envases que comprar, es comprando por mayor o comprando detergentes concentrados y tal. Mientras más pequeño es el paquete, más recursos se necesitan para producirlo.

En Carolina del norte, desechamos un promedio de cinco y media libras de basura por persona cada día –una libra más que el promedio nacional. Pero reducir la cantidad de basura que producimos puede ser un curso complicado de navegar y a veces las conveniencias nos abruman. Sin embargo, si usted considera que eliminando -hoy- una botella plástica de soda o agua, usted puede conservar la suficiente energía para encender un bombillo (foco) de 60 vatios hasta seis horas, ¿usted no lo haría? Además, después del 1 de octubre, botellas plásticas serán prohibidas en vertederos de Carolina del Norte. ¡Quizás eso lo estimulará!

Al reutilizar, hacemos posible la reducción de basura. Esto ayuda a eliminar la necesidad de reciclar, que por sí mismo, puede ser costoso y utiliza sustancias químicas e hidrocarburos para procesar las materias. Comprendo que talvez el papel sanitario reciclado no sea para usted, pero que tal eliminar el uso de toallitas de papel para la cocina que son tan caras. Es igualmente de fácil o mejor utilizar toallas para platos ó telas de micro fibra. O, que tal eliminar las servilletas de papel de su mesa y cambiarlas por servilletas de tela. Usted agrega un toque de elegancia a su mesa y la vez se ahorra dinero. Fíese de mí cuando le digo que no soy un contador, pero a mí me parece que usted podría ahorrarse $1.50 a la semana ó $78 por año haciendo esta pequeña substitución.

Recuerda usted cuando comprar artículos "hechos de productos reciclados" significaba comprar algo más caro, menos cómodo o de mala calidad. Ya eso no es el caso. De hecho, muchos productos y artículos son hechos con materias recicladas. Es probable que la caja de cereal, las latas de aluminio, cartones de huevo, y contenedores de vidrio que usted esta usando es su casa fueron hechos con productos reciclados….mientras más los pedimos, más disponibilidad habrá.
El reciclar no tiene que ser una lata. Es asunto de crearse un hábito. Y finalmente ese hábito llegara a ser una tradición en su hogar.

No comments:

Post a Comment