Siga nuestro blog en inglés: LatinosLivingGreen

Monday, February 1, 2010

¿Es el plástico realmente lo último en la moda?

¿Es posible que el plástico se esté convirtiendo en la nueva tendencia de la industria textil? He estado oyendo acerca de esta nueva dirección que está tomando la moda y me intrigada. Hará la gente en si el cambio a plásticos reciclados en su ropa?

Aparentemente sí! Me sorprendió descubrir que anoche, Jason Mraz, ganador de dos premios Grammy, así lo hizo. Llevaba un traje y una corbata de plástico en la alfombra roja hecha por EcoGear. El USA Today nos informo que, "El traje está hecho de poliéster de botellas de agua recicladas y lana, y su fina, corbata brillante en negro fue hecha de las cintas de casetes reciclados." Me pareció que se veía bastante bien.

Si analizamos esto un poco más a fondo, tiene todo sentido hacer telas de plástico reciclado. Después de todo, estamos enviando el 70% de los plásticos a los vertederos. Y de acuerdo a FutureFashion, la industria de la moda utiliza más agua para fabricar telas que cualquier otra industria, aparte de la industria agrícola, y utiliza un mínimo de 8.000 sustancias químicas para convertir materias primas en productos textiles.

Esto se está convirtiendo tan de moda que incluso las Naciones Unidas está tomando acción mediante la promoción de "Moda EcoChic" como una forma de frenar la rápida pérdida de la biodiversidad del mundo. Las Naciones Unidas han designado el 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad para enfocar atención sobre la amenaza de extinción de la fauna y flora en la que el mundo depende para su supervivencia.

Y parece que esto sí es un concepto fiable ya que cerca de 50 diseñadores de 40 países están utilizando materiales orgánicos y materiales reciclables como el bambú orgánico y seda, alpaca y fibras de la piña para crear textiles. Algunos incluso han ido tan lejos como el usar papel 100%. No estoy tan segura cómo se pueda esto funcionar.

Celebridades como Jamie Fox, Paris Hilton, Ludacris, John Norris y Gwyneth Paltrow están llevando últimamente ropa sostenible. Pero lo que es seguro decir es que algunos de los diseñadores que ellos están usando probablemente son un poco más caros de lo que nuestros bolsillos pueden soportar. Pero usted tiene opciones. Empresas como American Apparel, Levis Strauss, Jonano, Rawganique, y REI elaboran ropa que está hecha con algodón orgánico certificado, con bambú o cáñamo o retazos de tela recicladas y es probable que hayan sido fabricadas utilizando prácticas laborales justas.

Sin embargo, si estos siguen siendo demasiado para su billetera entonces siempre hay tiendas de segunda mano. Usted se sorprendería de lo que a veces se puede encontrar en Godwill.

No comments:

Post a Comment